ESTANTERÍA

 

Los libros no se escriben solos. Escribir una obra literaria, sea de la índole que sea, es ardua tarea. No solo se trata de escribir, sino de pensar. El proceso puede llevar un mínimo de un año y puede alargarse hasta más allá de una década.

Recuerda que siempre puedes colaborar con el autor.

INVÍTAME A UN CAFÉ

Poesía desacertada

(1) ISBN ePub: 978-84-09-28609-6

(2) ISBN ePub: 978-39-69-31508-8

(1) ISBN papel: 978-84-09-28610-2

(2) ISBN papel: 978-94-03-62088-6

(3) ISBN papel: 978-94-03-62499-0

ISBN Amazon: 979-87-17-16046-9

Sinopsis:

Colección de versos intimistas y personales de diversos estilos que se alejan de lo clásico y de lo contemporáneo. Expresiones que se quedan ancladas en lo cotidiano y que a tod@s nos invade. Metáforas que denotan sentimientos de desapego, y retóricas vanas que no persuadirán a nadie, aunque es posible que te conmuevan. Toda una senda de palabrería extraña y desacertada que solo conduce a la decepción (o tal vez no). Decepción dentro de este mundo nuestro, dentro de este mundo incierto.

Prefacio

A ti, persona que tanto lees, he de hacerte una leve confesión, una o quizás varias. Sí, este fue el camino que cogí cuando vi que la música se me escapaba de las manos, o mejor dicho; de la voz.

Me faltaba mucho para llegar a ser la mitad de cantante que mi buen amigo Josema. Las letras, no obstante, y evocadas por mi mente, salían sin el menor esfuerzo. Sí, se me daba bien acuñarlas mediante mis zurdas manos, y escribí bastantes letras para aquellos ritmos que el grupo marcaba.

Aquello terminó pronto para mí —¿sería esta la otra confesión?— El grupo prosiguió y yo permanecí absorto en mis miedos que, escondidos tras el poco talento musical que siempre tuve, decidieron varar en otras finas arenas; las de la literatura.

Fue, por tanto, gracias a la música y a mis amigos como terminé desembocando en esas blancas hojas que había que rellenar de historias, de sentimientos, e incluso de palabras y oraciones desacertadas. Este bagaje comenzó, tal vez no hace mucho. Sin embargo, este escrito que aquí te presento comenzó a esbozarse mucho antes que todos los demás —los que ya traje— aparecieran en tus manos. Mucho antes que todos los que, como trajes aún sin cortar, quedan en mi haber y a la espera de ser confesados públicamente.

La cultura de la poesía, tan extensa y con tantos palos, siempre me gustó —aunque he de admitir, y he aquí otra nueva confesión, que no tanto como mis otros relatos—. Sin embargo, todos estos escritos de poesía desacertada, mal que pese, engloban otras muchas historias, pensamientos, e incluso una perspectiva propia que, de alguna u otra manera, pueda ser compartida contigo, con tu forma de ver y de hacer. También he de admitir que en esa parte de mi mente conserva ciertas reminiscencias de amor hacia estos dos géneros que pretendo dar de lado; la poesía y el flamenco. Tal vez, algún lejano día, sea capaz de mostrar nuevos y diferentes poemas (que huelan a flamenco).

Pero este manuscrito es mucho más, mucho más que quedó sin opción a ser visto ni leído por ti, y que ya desaparecido quedaron de un original manuscrito que nunca quedaría impreso.

¡Disculpa tal arrojo! Los libros de poesía no engloban tantas letras, ni tantas páginas. Así que me vi obligado a despreciar mi propia literatura en pros de un desacierto aun mayor.

¿Y por qué? ¿Por qué un libro de poesía que cuenta con adjetivo tan desaliñado?

Permítame que te responda; hay tan buena poesía encerrada tras los libros de Alberti y Lorca, por ejemplo, que, ¿para qué esforzarse en buscar un aliento de comparación?

No necesito esforzarme mucho para saber que nunca alcanzaré tal talento…

 

 

El refugio del tiempo

SINOPSIS:

La inspectora Beatriz Jiménez Martínez conducía plácidamente su descapotable blanco cuando se salió de la carretera y fue a dar con sus huesos a Penrose, un extraño lugar donde el tiempo no es como debería ser.Entre asesinatos, intrigas, la poderosa familia, los curas, clínicas privadas, el tío hallado en el río, el laberinto subterráneo y el bar Hitler, se halla una trama bien urdida, ¿pero por quién?Un trasfondo, tan disparatando como impactante, del que Beatriz querrá escapar, pero antes ha de resolver los crímenes y misterios que le ha ordenado la jueza.Entre lo absurdo y lo surreal se haya la verdad; una verdad basada en estudios científicos. Aunque aquí, en Penrose, nada es lo que parece, y todo tiene un porqué…

 

 

 

ISBN epub: 978-84-09-26251-9

(1) ISBN papel: 978-84-09-26374-5

(2) ISBN papel: 978-94-03-62089-3

(3) ISBN papel: 978-94-03-62498-3

ISBN Amazon: 979-86-36-38948-4

La primera parte de una disparatada trilogía que arrastrará a Beatriz desde sus inicios hasta alcanzar su destino.

Esta primera parte se centra en la parte intermedia entre el antes y el después.

 

Esta primera parte de la trilogía se centra en el pueblo de Penrose, no en su creación, sino en su transcurrir. Cosas que chocan al lector es el Bar Hitler. Y otras que resultan curiosas, como las 49 puertas de Herzog, y el extraño juego de los faroles suponen disparatados alicientes dentro de la historia. Aspectos de la misma que da juego a las subtramas y servirá para resolver la trama principal: quién asesinó a Pepa Cantalejo.

 

 

 

Padre Génesis

Padre Génesis

¿Recuerdas ese misterioso personaje que Jota vio cuando charlaba con Eduardo?

¿No? Entonces es que no leíste «Jota; melodía homicida». O, tal vez, lo pasaste por alto…

Gabriel Gatias Génesis desde ese entonces, y aunque no supieras ni su nombre, ya contaba con vida propia, pues es uno de esos personajes que forman parte de este universo Jota. No obstante, para que no te quedaras con la única impresión que se da en la melodía homicida, en este relato decidí contarte cómo fueron sus inicios. Sin embargo, no siempre será tal y como, hasta ahora (tanto en la anterior novela del subinspector sevillano, como en esta primera entrega del Padre) te he mostrado. A Gabriel le queda mucho que contarte a propósito de sus andaduras.

 

 

Sinopsis

La vida de Gabriel Gatias Génesis, un novicio, cambia de forma radical cuando unos indeseables asesinan a sus padres y ultrajan a su hermana. El novicio tendrá que enfrentarse a sus principios, a su religión, y superar su consternación e indignación, para ajusticiar a los criminales. ¿Será justo, incluso divino, su castigo?

 

 

 

 

ISBN Amazon: 979-8794789539

ISBN Papel: 978-84-09-35857-1

ISBN Epub: 978-84-09-35858-8

 

 

Jota Melodía homicida

Jota; Melodía Homicida  

SINOPSIS

Un proyecto energético que podría quedar en el olvido; Masao y Quinet continúan en pie, pero le sigue de cerca aquella organización que tiempo atrás intentó secuestrarlos y que se muestra empeñada en arrebatar al japonés la idea y la investigación. Una venganza queda aún pendiente; el capitán Tergot no la dejará escapar, pero primero tendrá que preparar el escenario para que todo su plan se cumpla: ciertas artimañas para que nada escape a su control.

Una melodía que servirá de gancho para que Jota, el tozudo subinspector, tenga que decidir el camino a seguir y dejar de lado sus problemas personales para resolver el homicidio del parque del Líbano; eje principal de la trama marcada por César (el capitán), que inculpará a las cuerdas de la dulce Alicia; la telecaster de flores rosas y mariposas negras. La música se enreda con la persecución mientras la religión ancestral seguirá presente en manos del franco-cubano y de la misteriosa señora Winchester.

El amor y la traición quedan enredadas hasta el punto de dudar qué sendero escoger; algunos harán lo máximo por mantener el primero, a la vez que llevar a cabo el segundo de los conceptos.

Si crees que conoces bien a tu círculo más cercano, he de decirte que Jota creía que ahí no había cabida para los secretos. ¿Te atreves a descubrirlos?

 

  ISBN epub: 978-84-09-26491-9

(1) ISBN papel: 978-84-09-26502-2

(2) ISBN papel: 978-94-03-62480-8

(3) ISBN papel: 978-94-03-62497-6

ISBN Amazon: 979-8629876762

 

 

Las dos versiones de Jota; melodía homicida:

Primera edición

Segunda edición (además revisada)

  Al igual que ocurre con su antecesora «Jota; un largo día», la segunda edición de «Jota melodía homicida» no solo cambia la portada con respecto a la primera, sino que además el orden de los capítulos es cambiado para llevar una mejor correlación con «Jota; un largo día», así como también hay contenido que fue modificado o eliminado (no me preguntes por qué esa modificación, ciertas situaciones nos llevan a pensar, en determinados momentos, que hay que cambiar algo). Prácticamente, solo algunos matices desaparecieron y otros surgieron, pero la trama inicial no se ve modificada. También barajé la posibilidad de hacer un único tomo con ambos libros, pero por todos lados me recomendaron que no lo hiciera.

Jota; un largo día

Para mí este fue mi comienzo como «escritor».

Por aquel entonces me centré en la autoedición, camino por el que, después de algún que otro tropiezo, continúo.

La idea vino, tal y como cuento en su prefacio, tras evitar el atropello de un chico de color que no sabía ni por dónde caminaba. No respondió a mi llamada de atención. Pensé primero en realizar una historia cómica, pues el gesto me pareció surrealista. No obstante, me faltaba algo para poder llevar a buen término «Jota; melodía homicida», que iría hacer mi primera publicación, y así, centrándome en un preludio que diera acceso a la melodía, nació este «un largo día».

Fue complicado mostrar al público lo que quise hacer con esta primera tirada.

La idea inicial: crear una historia que enredara e hiciera que el lector permaneciera a esta, pero además ofrecí la posibilidad de leerla en un orden distinto al que estaba escrito. En cualquier caso, la mayoría de los lectores optaron por leerla en ese segundo orden propuesto.

La segunda edición, cuando rompí con la editorial y lo lancé por mi cuenta (que para el caso era lo mismo), sufrió un cambio.

 

 

SINOPSIS

Por un lado; dos estudiantes de flamenco; Masao y Quinet. Por otro lado; un subinspector de policía. Y finalmente; César Tergot, un tipo peligroso.

La apasionante historia de dos estudiantes de flamenco donde el amor, la amistad y la lealtad darán paso a una trepidante aventura; persecuciones, secuestros y torturas. Todo un largo día, con la música como telón de fondo, se dan cita en Sevilla. Secretos por descubrir, mafia empresarial y un proyecto energético que podrá quedar en el aire.

César Tergot; el maestro, no dudará en mover todos los hilos que hagan falta, y al precio que sea, para capturar a los estudiantes. Sin embargo, Masao y Quinet pondrán todo su ingenio para salir bien parados del embate.

 

Primera Edición

Edición revisada

 

(1) ISBN ePub: 978-84-09-26373-8

(2) ISBN ePub: 978-39-69-31505-7

(1) ISBN papel: 978-84-09-26501-5

(2) ISBN papel: 978-94-03-62481-5

(3) ISBN papel: 978-94-03-62496-9

ISBN Amazon: 979-86-30-70291-3

 

Aunque no solo fue cosa de cambiar la cubierta, sino que, además de crear un nuevo orden, también el contenido fue modificado. Todo con la idea de darle un aspecto algo más real y que fuera más consecutivo con la segunda parte; «Jota; melodía homicida».

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies